Inicia sesión | Regístrate

China será quien dicte la ruta de trabajo este año en la porcicultura mundial

  • Redacción Porcicultura.com
  • Febrero 09, 2021
  • 509

• En Rabobank esperan que tanto en América como en Asia los resultados sean positivos, con una mayor producción y demanda de carne de cerdo fortalecidas, sin embargo, en Europa apenas habría crecimiento, anticiparon.


Estimaciones de Rabobank, apuntaron a que
en 2021 China continuará dictando el comportamiento del mercado de la carne de cerdo a nivel mundial, ya que comenzará a reducir paulatinamente sus importaciones.


De acuerdo con estimaciones del
Ministerio de Comercio de China, este año disminuirían las importaciones de cerdo hasta en 68%, vaticinan una cifra similar a tres millones de toneladas, gracias a la recuperación de su industria.

? EL DATO: En 2020 China importó un total de 9.91 millones de toneladas de productos cárnicos, consolidándose como el principal consumidor de proteína animal a nivel mundial.


Las proyecciones dentro del primer informe trimestral de 2021 emitido por Rabobank, indicaron que se espera un repunte en el
consumo de la mayoría de las regiones, derivado de la recuperación económica post-pandemia, lo que podría ayudar a diversificar los envíos.


Aclararon que a pesar de esto, factores como la
Peste Porcina Africana (PPA), los flujos comerciales y los efectos del Covid-19 (coronavirus) seguirán afectando de forma importante las diferentes cadenas de suministro.


Chenjun Pan, analista de proteínas animales de la entidad financiera holandesa, explicó que la oferta continuaría creciendo en el continente americano, con una
mayor producción de cerdos en Brasil por el orden de 2.5%, así como una proyección positiva para las exportaciones.


Se adelantó que
Estados Unidos gozará de una demanda local e internacional fortalecida, aunque el incremento en el costo del alimento balanceado podría afectar los márgenes de ganancia.


Europa
, en contraste, enfrentaría más retos, principalmente a causa de la PPA en Alemania, lo que le impide a dicho país comercializar con diferentes países en Asia, por lo que se espera que el procesamiento porcino en este continente se mantenga sin cambios o incluso disminuya a lo largo de 2021.

 


  • PRODUCCIÓN RUSA DE CARNE DE CERDO CRECIÓ CASI 12% EN 2020
    Cifras del gobierno ruso indicaron que durante el año pasado la producción de carne de cerdo en ese país gozó de un incremento de 11.9% sobre lo registrado en 2019, totalizando en 2.8 millones de toneladas.

  • 12.5% DE LOS TRABAJOS EN EL AGRO ESPAÑOL CORRESPONDEN A LA PORCICULTURA
    En la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España consideraron a este sector como fundamental para la recuperación económica, al representar 12.5% de los empleos en el sector agroalimentario, con 427,200 trabajadores.

  • ALEMANIA; SU PRODUCCIÓN DE CERDO CAYÓ MÁS DE 2% EL AÑO PASADO
    De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística de Alemania, en 2020 la producción de carne de cerdo de ese país sufrió una caída de 2.4% sobre 2019, quedando en 5.1 millones de toneladas, lo cual atribuyeron a las dificultades derivadas del Covid-19.

  • ESPAÑA AUMENTÓ CASI 80% SUS EXPORTACIONES DE CÁRNICOS 
    Cifras del Sistema de Comercio Exterior de España reflejaron que durante enero, ese país exportó 217,521 toneladas de productos cárnicos, lo que supuso un incremento de 79% sobre el mismo periodo del año pasado.

  • LA CANADIENSE OLYMEL INCREMENTARÁ SU POTENCIAL DE PROCESAMIENTO
    La firma cárnica canadiense Olymel, adelantó que realizará una inversión de nueve millones de dólares para incrementar el procesamiento en una de sus instalaciones de sacrificio porcino, con lo que se espera crear 250 nuevos puestos de trabajo.

  • SACRIFICIO PORCINO COLOMBIANO CRECIÓ CASI 4%
    Información de Porkcolombia indicó que durante el año pasado, el sacrificio porcino local aumentó 3.7% sobre lo anotado en 2019, llegando a superar incluso los cinco millones de cerdos procesados.

  • HATO PORCINO PANAMEÑO AUMENTÓ MÁS DE 2%
    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de Panamá indicó que hasta octubre del año pasado, el hato porcino nacional incrementó 2.6% sobre 2019, contabilizando un total de 365,700 animales.

  • EXPORTACIONES CÁRNICAS URUGUAYAS AUMENTARON MÁS DE 6%.
    De acuerdo con el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, durante el mes pasado las exportaciones de productos cárnicos de ese país experimentaron un alza por el orden de 6.1%, facturando más de 138 millones de dólares.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.