Inicia sesión | Regístrate

Carne de cerdo rusa llegó a Venezuela; preocupa la entrada de PPA en América

  • Redacción Porcicultura.com
  • Diciembre 23, 2019
  • 412
  • Debido a los últimos incidentes con la PPA en Rusia, ese país tuvo que sacrificar a más de 2,000 cerdos; las autoridades advirtieron que una vez que se normaliza en la población silvestre, el virus se vuelve más difícil de controlar.

Como parte de un tratado comercial firmado en mayo entre Rusia y Venezuela, el país sudamericano importó el fin de semana pasado aproximadamente 13,500 toneladas de carne de cerdo, de acuerdo con sus medios locales.


En octubre, Nicolas Maduro anunció que dichas compras tendrían un costo total de 11 millones de euros, mismos que fueron distribuidos por los Comités Locales de Alimentos y Producción (CLAP) a 22 centavos de dólar por kilo.


El periódico argentino, El Clarín, comentó en una de sus publicaciones de este fin de semana que las importaciones suponían un riesgo para la sanidad animal en el continente, debido a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en Rusia, y los servicios sanitarios venezolanos que se han visto afectados por la situación económica nacional.


De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el estado de la enfermedad en la nación gobernada por Vladimir Putin, 2,473 cerdos fueron sacrificados en noviembre para controlar 59 brotes derivados de un caso en un cerdo salvaje y otro en un espécimen doméstico.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.