• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Buenas Noticias

  • Q
  • Marzo 14, 2019
  • G
  • 196
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

La semana pasada, la industria porcina de EE.UU. recibió una buena noticia. Los futuros del cerdo magro de abril aumentaron $4.15 USD/lb. Mayo ganó $ 3.00 USD/lb. Es bueno ver el aumento. Nuestra industria ha sido golpeada por márgenes negativos durante demasiado tiempo. El tiempo dirá si el aumento es solo el comienzo de precios más fuertes.


Observaciones


El reporte del almacenaje en frío del U.S.D.A. (Departamento de Agricultura de EE.UU.) del mes pasado muestra un 3% menos de carne de cerdo en almacenamiento en frío en comparación con el año pasado. 562 millones de libras contra 580 millones.


Esto se está interpretando como alcista, ya que a pesar de que se tiene una producción récord de carne de cerdo, ésta no se está almacenando. ¡Se está vendiendo!


La nueva planta de Prestage en Iowa comenzó a cosechar la semana pasada. En algún momento deberán ser de 8,000 a 10,000 cerdos al día. Prestage posee una gran cantidad de cerdos, los cuales estaban siendo comprados por otras empacadoras. Ahora esas empacadoras necesitan cubrir estos cerdos perdidos. La demanda aumenta los precios.


La semana pasada estuvimos en Carolina del Norte. Escuché de primera mano los efectos y costos de los desafíos legales que los productores de cerdos han tenido que iniciar por abogados abusivos. Ciertamente, esto hace que nos demos cuenta de que sería casi imposible que se construyera un nuevo sistema de producción grande en cualquier lugar de EE.UU. cuando se enfrenta a los desafíos ambientales.


En la parte humana, en Carolina del Norte vimos la devastación por las inundaciones del pasado mes de septiembre en tantas casas. Donde vivimos tenemos nieve, lo cual en ocasiones parece un problema. Después de haber visto los efectos de la inundación, uno se da cuenta de que la nieve no es un problema y al contrario puede más bien ser positiva para tener una humidificación gradual para el suelo.


Un estudio reciente en Dinamarca encontró que el 88% de los hatos de producción de cerdos tenían SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina). Esto representa un aumento del 3.5% con respecto a 2008. El SARM se está convirtiendo en un problema importante en Europa. Los importadores de cerdos vivos de Dinamarca están cada vez más conscientes del nivel de SARM en ese país así como de sus implicaciones de riesgo.


Dinamarca, 7 de marzo de 2019

    Número de hatos   
examinados  
  Hatos positivos   
al SARM
Porcentaje de  
  hatos positivos  
Cerdos de hatos reproductores 41 34 83%
Finalizadores 130 116 89%


MRSA: El Staphlylocces aureus resistente a la meticilina emergente asociado al ganado (MRSA) persiste en las poblaciones de ganado y representa un reservorio para la transmisión a los seres humanos.


Resumen


La semana pasada vimos fortaleza en los futuros del cerdo magro y en los cortes de la carne de cerdo, de acuerdo con el U.S.D.A. Es muy probable que los precios bajos de este año ya hallan tocado fondo. Los continuos aumentos de precios esta semana serán positivos para los mercados futuros.

 

Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.


Familiarícese con los Mega Productores Globales


-Smithfield foods-


Smithfield Foods tiene más de 1,231,000 cerdas y una empresa mundial de alimentos y el procesador y productor de Cerdo más grande del mundo, de más de 15,000 millones de dólares.


Con sede en Smithfield Virginia, la compañía inició en 1926 con la familia Luter. Actualmente, Smithfield es propiedad del Grupo WH de China.


Smithfield emplea a más de 54,000 personas en América del Norte y en Europa. Exporta carne a 40 países diferentes alrededor del mundo, y tiene más de 3,800 clientes.


El enfocarse en "Una Dirección" y en maximizar la propuesta de valor, es la clave para el éxito. Smithfield cree que tener un sistema sostenible que funcione bien en el futuro proporciona una excelente estrategia a largo plazo.


El liderazgo, las personas y los socios contratantes son la clave para ser un productor de carne de cerdo Premium.


Felicidades por ser Mega Productor Global un año más

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad