Inicia sesión | Regístrate

Asia lejos de controlar la PPA; Rabobank anticipa, las bajas en los hatos porcinos continuarán

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 08, 2019
  • 291

• Analistas de Rabobank advirtieron que las implicaciones de la PPA y sus consecuencias, no solo en el sector internacional sino en la economía, continúan siendo subestimadas.


Justin Sherrard,
estratega global de Proteína Animal en Rabobank, comentó que prevén que las pérdidas de cerdos en Asia, causadas por la Peste Porcina Africana (PPA), continuarán en ascenso durante el resto del año.


Explicó que los constantes aumentos de importaciones por parte de China debido a su hueco en oferta de carne porcina —la cual se mantendría durante 2020—, también propician modificaciones en el mercado a nivel mundial, por lo que a esta situación le podría tomar entre tres y cinco años estabilizarse.


No obstante, el especialista aclaró que para lograr esto, las medidas de bioseguridad tendrían que aumentar sustancialmente, y ya debería existir una vacuna eficaz contra la PPA.


Sherrard añadió que la continua compra internacional de carne de cerdo supondrá un reto para las empresas exportadoras, que deberán encontrar un punto de equilibrio entre el incremento de su producción, la búsqueda de precios altos para los envíos y el apoyo a la economía doméstica.


CONSUMO Y PRODUCCIÓN MUNDIAL AL CIERRE DEL AÑO


Por su parte, la asociación civil Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en Argentina, estimó que tanto la producción como el consumo de la carne de cerdo sufrirán una caída de 4% hacia el cierre de 2019; esto pese a que en Estados Unidos y Brasil se tienen pronosticados aumentos de 4% y 6%, respectivamente, impulsados principalmente por la demanda en China.

? EL DATO: China continúa siendo el principal productor de carne de cerdo en todo el mundo con 44.7% del total global, lo que equivale a 48.5 millones de toneladas. 


China cerrará el año con un total de 2.2 millones de toneladas de carne de cerdo importadas, según informó la BCR, lo que equivaldría a un aumento de 41% sobre lo adquirido en 2018.

 

 

• CONTINÚA EL SACRIFICIO DE CERDOS EN HUNGRÍA
El gobierno de Hungría informó que como medida de seguridad contra la PPA, se llevó a cabo el sacrificio de 5,300 cerdos; de acuerdo con los pobladores, hasta el momento se ha dispuesto de más de 10,000 animales.


• DOS GRANJAS DE COREA DEL SUR DAN NEGATIVO A PPA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur comunicó que, después de realizar las pruebas correspondientes en dos granjas, ambas dieron negativo para PPA.


• COREA DEL SUR CONTINÚA REFORZANDO SUS MEDIDAS CONTRA PPA

Como medida de preventiva contra la PPA, el ejército de Corea del Sur fue autorizado para dispararla a los jabalís en la zona desmilitarizada que los separa de Corea del Norte; esto, después de encontrar el virus en un cerdo salvaje muerto.


• VAN 20,000 CERDOS SACRIFICADOS EN FILIPINAS

En un esfuerzo por contener la PPA y evitar su propagación, autoridades de Filipinas informaron del sacrificio de 20,000 cerdos en Luzón, su mayor isla; aclararon que solo un tercio de ellos estaba infectado.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.