Inicia sesión | Regístrate

90% del hato porcino en China se ha recuperado

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 04, 2021
  • 529

• Las proyecciones de las autoridades chinas anticiparon que para sus festividades en febrero, la oferta de carne de cerdo se incrementará 30%, situación que se traducirá en los precios, los cuales serían menores a los del mismo mes de 2020.


Cifras oficiales en China indicaron que al cierre de noviembre, el hato porcino —incluyendo cerdos y vientres— se encontraba a 90% de la capacidad que tenía previo a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) registrados en 2018.


De acuerdo con la información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, hasta ese mes se contabilizó un total de 400 millones de cerdos en inventario y 41 millones en el caso de los vientres.


Resaltaron el crecimiento de 94.1% respecto a noviembre de 2019 en su población de lechones recién nacidos en granjas con más de 500 cerdos en stock
,
llegando a más de 31 millones de cerdos.


Las autoridades chinas estimaron que para finales del primer semestre de este año su producción porcícola lograría recuperarse por completo, con lo que anticiparon se normalizará el procesamiento cárnico.


Para sus próximas festividades de Año Nuevo y primavera que se celebrarán en febrero, se espera que la oferta de carne de cerdo incremente por el orden del 30% sobre 2020, por lo que se proyecta que también los precios sean menores.


Los funcionarios del Ministerio de Agricultura destacaron que estos índices de recuperación se han conseguido gracias a la colaboración directa con el sector productivo, a través de apoyos financieros, préstamos y subsidios. 

 

 

  • POR LAS FESTIVIDADES INCREMENTÓ EL PRECIO DE LOS CÁRNICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
    Comerciantes locales del Estado de México expresaron que durante el último mes del año los precios de los cárnicos experimentaron un alza, lo cual atribuyeron a una mayor demanda derivada de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

  • ARGENTINA INCREMENTARÍA 70% SUS EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO
    De acuerdo con medios argentinos, las exportaciones de carne de cerdo de ese país, correspondientes a 2020, reflejarán un incremento de 70% sobre lo registrado en 2019, alcanzando las 43,000 toneladas; actualmente China absorbe 68% de sus envíos.

  • TAIWÁN IMPORTARÁ CARNE DE CERDO CON RACTOPAMINA
    Las autoridades taiwanesas anunciaron la aprobación a las importaciones de carne de cerdo proveniente de animales en cuya crianza se implementó ractopamina para impulsar el crecimiento.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.