5 Step Process, la herramienta de Boehringer Ingelheim para prevención y control de PRRS
Inicia sesión | Regístrate

5 Step Process, la herramienta de Boehringer Ingelheim para prevención y control de PRRS

 

Un proyecto para el control del virus de PRRS debe tener como objetivo el prevenir la infección, maximizar la inmunidad y minimizar la exposición al virus.


El control de PRRS es mucho más que solo vacunar. Se requiere de un entendimiento profundo de la enfermedad y del sistema de producción, así como el uso de diferentes herramientas y un manejo sistemático.


Con más de 20 años de experiencia trabajando con universidades, centros de investigación, veterinarios y productores, Boehringer Ingelheim ha desarrollado una plataforma sistemática conocida como ?El Proceso de los 5 Pasos para el control del virus de PRRS? (5-Step Process como es conocido en inglés).


El proceso de los 5 Pasos permite a veterinarios y productores coordinar y optimizar el uso de múltiples herramientas, conocer las necesidades de la granja y controlar a dicho agente de manera afectiva.


Estos 5 pasos, están basados en el método científico y la filosofía de la mejora continua conocida como Six Sigma. Esta filosofía sigue la metodología conocida como DMAIC (por sus siglas en inglés), que se refiere a: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar1.


¿CUALES SON?


1. Identificar el objetivo deseado
2. Determinar el estatus actual
3. Entender las limitantes actuales
4. Desarrollar soluciones
5. Implementar y monitorear la solución.
 

El proceso de los 5 pasos ha permitido controlar al virus de PRRS en granjas alrededor del mundo, desde grandes sistemas de producción hasta en extensas áreas geográficas (control regional), y puede ser ajustado a las necesidades de cualquier granja o empresa. El proceso además puede repetirse hasta que todos los objetivos sean cumplidos.


Para mayor información contacte a su asesor Boehringer Ingelheim quien seguramente podrá ayudarle con el entrenamiento para uso de la herramienta.


Visite: 5 Step Process | PRRS.com
 

  1. Lean Six Sigma Black Belt Handbook 2nd ed. 2008. Villanova University.

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.