2021, el mejor año para Granjas Carroll en materia de seguridad e higiene; además, sus ventas crecieron en 45%
Inicia sesión | Regístrate

2021, el mejor año para Granjas Carroll en materia de seguridad e higiene; además, sus ventas crecieron en 45%

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 11, 2022
  • 1,335
  • El médico Víctor Ochoa Calderón, director general de Granjas Carroll de México, destacó que pese a los retos del 2021, sus ventas se potenciaron en 45%, para este año adelantó que se contempla una veintena de proyectos para impulsar la modernización y la competitividad.

 

Cifras internas de Granjas Carroll de México (GCM) indicaron que durante el año pasado, la empresa logró incrementar sus ventas en 45% respecto a lo anotado en 2020, esto aún frente a los retos derivados de la pandemia por la Covid-19 (coronavirus).
 

Añadió que los objetivos cumplidos en 2021, se debieron en gran parte a su capital humano, así como al compromiso de la compañía de continuar desarrollando su talento y su salud a través del personal médico adecuado.
 

En el caso específico de su Planta Procesadora de Carne de Cerdo, Víctor Ochoa Calderón, director general de la firma, resaltó el aumento en cuanto a la variedad y el volumen distribuido para sus clientes dentro y fuera de territorio nacional, gracias a la colaboración con su área de comercialización.
 

2021, EL MEJOR AÑO EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE
 

El directivo enfatizó en que GCM reforzó las estrategias en materia de seguridad e higiene con la finalidad de reducir y evitar accidentes entre el personal operativo de todas las áreas, con lo que se consiguió tener el mejor año en este sentido.
 

Añadió que durante la contingencia ha sido necesario reinventarse para ser capaces de mejorar la rentabilidad y dar continuidad a la producción de carne de cerdo, para garantizar la demanda doméstica.
 

Destacó que a lo largo de esta etapa, GCM mantuvo su compromiso sustentable dentro de sus procesos y con las comunidades en las que opera, haciendo un uso responsable de los recursos hídricos, además del suelo, subsuelo y el aire.
 

Finalmente y para dar seguimiento a sus objetivos de modernización y competitividad, desde la empresa anunciaron que este año llevarán a cabo 23 proyectos.
 


 

  • SAN LUIS POTOSÍ: BUSCARÁN MEJORAR LAS CONDICIONES DEL RASTRO MUNICIPAL
    Autoridades municipales de San Luis Potosí anunciaron que ya establecieron los diálogos apropiados para mejorar e incrementar la capacidad operativa del rastro municipal de Peñasco, ya que actualmente cuenta con una capacidad limitada en cuanto al procesamiento bovino y porcino.

     
  • ALEMANIA: AL CIERRE DE 2021, SE CONTABILIZARON MÁS DE 3,000 CASOS DE FPA
    De acuerdo con cifras del el Instituto Friedrich Loeffler de Alemania, durante el año pasado el número de casos de Fiebre Porcina Africana ascendió hasta los 3,116, abarcando los estados de Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia.

     
  • ITALIA: SE DETECTÓ UN CASO SILVESTRE DE FPA
    El gobierno italiano confirmó el hallazgo de un caso de Fiebre Porcina Africana, representado por un jabalí muerto encontrado en la región de Ovada; se pidió a las autoridades locales reforzar las labores de vigilancia en la fauna silvestre y en el sector porcícola.

     
  • RUSIA: HASTA DICIEMBRE, MÁS DE 50 BROTES ACTIVOS DE FPA
    Información del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia reflejó que hasta el 20 de diciembre del año pasado, en ese país se contabilizaron 52 brotes activos de Fiebre Porcina Africana, 36 de ellos en cerdos domésticos.

     
  • UGANDA: SE REGISTRÓ UN NUEVO FOCO INFECCIOSO DE FPA
    El Departamento de Veterinaria del gobierno de Uganda, reportó un nuevo brote doméstico de Fiebre Porcina Africana en la región de Masaka, situación que derivó en la muerte de 50 cerdos; las autoridades pidieron a los productores reforzar sus medidas sanitarias.

     
  • ESPAÑA: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO CAYÓ EN OCTUBRE
    Cifras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España indicaron que durante octubre del año pasado, la producción de carne de cerdo en ese país experimentó una contracción interanual de 2%, quedando en 427,000 toneladas.

     
  • EUROPA: LA REGIÓN YA CUENTA CON NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
    La Unión Europea informó que a partir del 1 de enero de este año, entró en vigor su nueva legislación para la regulación de la producción agroalimentaria ecológica, la cual está enfocada en garantizar una competencia leal para quienes integran este sector.

     
  • NICARAGUA: PORCICULTORES DESTACARON EL DESEMPEÑO DE 2021
    En la Cámara Nicaragüense de Porcicultores destacaron que gracias a la productividad de sus 130 granjas con sanidad certificada, al cierre del año pasado la producción nacional de carne de cerdo ascendió a las 15,875 toneladas.

     
  • COLOMBIA: EL VALOR DE LA CARNE INCREMENTÓ MÁS DE 20% EN 2021
    De acuerdo con información de Bloomberg, al cierre del año pasado, los precios de los cárnicos bovinos y porcinos en Colombia mostraron incrementos de 20.4% y de 23.5% respectivamente, en el caso del pollo, el aumento fue de 26.3%.

     
  • EL CORAZÓN DE UN CERDO, SALVÓ LA VIDA DE UN HOMBRE
    David Bennett de 57 años de edad, internado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE. UU., recibió satisfactoriamente un trasplante de corazón proveniente de un cerdo modificado genéticamente, creado por la empresa Revivicor; los doctores aseguraron que hasta el momento el órgano está cumpliendo con las funciones adecuadas.

     

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.