NUESTROS PRODUCTOS




ARTÍCULOS

NOTICIAS

VIDEOS


TODOS LOS PRODUCTOS


Productos

| |

Ferritón®


REG. S.A.G.A.R.P.A. Q-7833-039.

Uso veterinario:


Es una solución de hierro dextran de baja viscosidad, rápida absorción y total aprovechamiento, indicada para la prevención y el tratamiento de la anemia por carencia o deficiencia de hierro en las pequeñas y grandes especies.

Fórmula:

Cada ml de Ferriton contiene:


Hierro dextrán 100 mg

Excipiente PiSA 1 ml

Indicaciones:

FERRITON® es una solución de hierro dextrán de baja viscosidad, rápida absorción y total aprovechamiento. Indicada para la prevención y el tratamiento de la anemia por carencia o deficiencia de hierro en las pequeñas y grandes especies.

Descripción:

Es una solución coloide de oxihidróxido férrico con dextrán polimerizado, que puede ser administrado por vía intravenosa o intramuscular, con un peso molecular de ± 96.000 Da. Administrado intravenosamente en dosis menores de 500 mg, el hierro dextrán es depurado exponencialmente, con una vida media plasmática de 6 horas; cuando se administran dosis iguales o mayores de 1g la depuración por las células reticuloendoteliales es constante en 10-20 mg/hora. Esta tasa de depuración lenta resulta en una coloración marrón del plasma por varios días y en una elevación del hierro plasmático por una a dos semanas.

Mecanismo de acción:

Después de la aplicación de Ferritón 200 el hierro empieza a ser absorbido de primera intención sin cambios por vía del sistema linfático, liberándose en el Sistema Reticuloendotelial (SER), e incorporando y transportando a los depósitos por la transferrina a la médula ósea.

La tasa de liberación es variable, mientras que una porción del hierro procesado está rápidamente disponible para la médula ósea, una fracción significativa es únicamente incorporada al hierro de los depósitos. Todo el hierro es eventualmente liberado, aunque se requieren muchos meses antes de que este proceso se complete.

Estudios con trazas radiactivas utilizando Ferriton 200 demostraron que las concentraciones sericas de hierro se incrementan rápidamente alcanzando un máximo de 27 mg de hierro / 100 ml a las 16 horas después de la aplicación intramuscular (valor normal de hierro serico del lechón es de 60 a 120 μ / 100 ml). La mayoría de hierro dextrán circulante pasa a los depósitos de reserva en un lapso de 48 horas.

En medula ósea de tibia procedentes de lechones, 24 horas después de haber aplicado 2 ml de Ferriton 200 mostraron grandes cantidades de hierro. Análisis radioquímicos de glóbulos rojos muestran que del 76 al 90% de la dosis inyectada de 200 mg es incorporada a la hemoglobina durante los primeros 7 días después de la inyección.

Dosis:

En lechones:
Para prevenir la anemia se recomienda inyectar profundamente en la parte posterior de la pierna una sola dosis de 2 ml (200 mg) al tercer día de nacidos o si se prefiere, administrar 2 aplicaciones de 1 ml preferentemente al tercer día y otra 10 días después.

Para la prevención de la anemia en bovinos hasta los 3 meses de edad aplicar 10 ml durante la 1ª. semana, repetir la dosis en la 4ª. o 6ª. semana. Para el tratamiento de la anemia administrar 10 ml por cada 100 kg de peso.

Para la prevención de la anemia en perros y gatos de 0.25 a 0.35 ml (25 a 35 mg), intramuscular profunda.

Vía de administración:

Intramuscular profunda.

Advertencias:

- Manténgase en lugares frescos y al abrigo de la luz.

- No se deje al alcance de los niños.

CONSULTE A SU MEDICO VETERINARIO.