NUESTROS PRODUCTOS




ARTÍCULOS

NOTICIAS

VIDEOS


TODOS LOS PRODUCTOS


Productos

| |

Clovirel®


Reg. SAGARPA Q 7833 - 163

Uso veterinario:


Prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales causadas por gérmenes sensibles a la colistina en aves, porcinos y bovinos (becerros).

Fórmula:

Cada 100 g contienen:


Sulfato de Colistina 144 000 000 UI

Excipiente c.b.p. 100 g

Descripción:

El Clovirel® es una es una premezcla antibiótica que contiene Sulfato de Colistina indicado para la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias gramnegativas tales como: Salmonella spp y Escherichia coli, Klebsiella spp, Pseudomona spp, Haemophillus spp y Bordetella spp que causan problemas entéricos en aves, porcinos y becerros. Controla la flora bacteriana y actúa como promotor del crecimiento. El Clovirel® presenta una acción bactericida rápida que inhibe las endotoxinas bacterianas gracias a que presenta una actividad surfactante que disminuye la tensión superficial y aumenta la permeabilidad a nivel celular rompiendo la estructura de fosfolípidos y/o lipopolisacáridos de las bacterias. Realiza una acción selectiva y específica en el lumen intestinal favoreciendo la capacidad de absorción y conversión alimenticia.

Mecanismos de acción:

El Clovirel® contiene colistina (polimixina E), es un polipéptido ionizante que se comporta como surfactante o detergente catiónico que actúa a nivel de la membrana, por interacción electrostática e hidrostática, sobre los fosfolípidos y lipopolisacáridos.

Inicialmente la colistina se fija a los fosfolípidos y lipopolisacáridos de la membrana externa de la bacteria rompiendo el equilibrio osmótico intracelular.

Posteriormente, penetra el antibiótico y se fija sobre la membrana interna, intercalándose entre los fosfolípidos y lipopolisacáridos, ocasionando la desorganización de estructuras y aumentando la permeabilidad. Finalmente rompe la membrana citoplasmática y muere inmediatamente la bacteria.

Indicaciones:

El Clovirel® está indicado para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas gastrointestinales causadas por bacterias gramnegativas (Salmonella spp y Escherichia coli, Klebsiella spp, Pseudomona spp, Haemophillus spp y bordetella spp) que causan problemas entéricos en aves, porcinos y becerros. El Clovirelr actúa contra la mayoría de las bacterias que participan en desórdenes intestinales, controla la flora bacteriana y es promotor del crecimiento. El Clovirelr puede ser usado en combinación con otros principios activos como: Amoxicilina, Tiamulina, Eritromicina, Tetraciclinas, Sulfas, etc.

Dosis:

Preventiva:


Aves: 125 g de CLOVIREL® Polvo/tonelada durante 15 días.

Porcinos y Becerros: 250 g de CLOVIREL® Polvo/tonelada durante 15 días.

Curativa:

Aves: 250 g de CLOVIREL® Polvo/tonelada durante 15 a 21 días.

Porcinos y Becerros: 500 g de CLOVIREL® Polvo/tonelada durante 15 a 21 días.

Administración:

Oral, mezclado en el alimento.

Advertencias:

Periodo de retiro de rastro:


Cero días de retiro en carne y huevo.Conservar en lugar fresco y seco. No se deje al alcance de los niños. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

CONSULTE A SU MEDICO VETERINARIO.