NUESTROS PRODUCTOS





TODOS LOS PRODUCTOS


Productos

| |

Fomytrim GV®


Registro SAGARPA: Q-0835-083

Solución oral


Combinación antimicrobiana de amplio espectro y potente actividad bactericida; con efecto sinérgico in vivo

Fórmula:

Cada 100 mL contienen:

Fosfomicina sódica….……..........  10.0 g
Trimetoprim………...…………….    2.5 g
Vehículo, cbp…...……….............100.0 mL

Descripción:

FOMYTRIM GV® es una solución oral que contiene una efectiva asociación entre Fosfomicina y Trimetoprim, combinación antimicrobiana que produce un efecto de sinergia que potencializa el espectro de acción y su actividad bactericida contra bacterias resistentes a los antibióticos por separado.

La Fosfomicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro que presenta efectos sinérgicos en asociación con otros antibióticos como ß-lactámicos, aminoglucósidos y quinolonas; por lo tanto, no presenta antagonismos. La fosfomicina inhibe uno de los primeros pasos de la síntesis de los peptidoglicanos, al inactivar de forma irreversible la enzima bacteriana enolpiruvato-transferasa ocupando el lugar del fosfoenolpiruvato, lo que ocasiona que no tenga lugar la reacción de la uridindifosfato-N-acetilglucosamina con el fosfoenolpiruvato, reacción que constituye el primer paso de la síntesis de la pared celular bacteriana.

El Trimetoprim es una diaminopirimidina, un antagonista sintético del ácido fólico que inhibe la síntesis de timidina, debido a que el trimetoprim es un análogo estructural de la porción de pteridina de ácido dihidrofólico y es un inhibidor competitivo de la enzima dihidrofolato reductasa.

Indicaciones:

FOMYTRIM GV® está indicado para el tratamiento seguro y efectivo de los principales procesos infecciosos en aves y porcinos causados por bacterias Gram negativas y Gram positivas como: Actinobacillus pleuropneumoniae (App), Pasteurella spp, Haemophilus spp, Bordetella spp, Streptococcus spp, Staphylococcus spp, Proteus spp, Klebsiella spp, Shigella spp, Yersinia spp, Pseudomonas spp, Salmonella spp, E. coli, Avibacterium paragallinarum, Ornithobacterium rhinotracheale (Ort), Gallibacterium anatis y Mannheimia haemolytica entre otras bacterias sensibles a la combinación de Fosfomicina y Trimetoprim.

Dosis:

Porcinos. 

Engorda: 1 L de FOMYTRIM GV® por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente a 10 mg de Fosfomicina y 2.5 mg de Trimetoprim/kg de peso vivo, cada 24 horas, durante 5 días continuos.

Reproductoras: 1 L de FOMYTRIM GV® por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente a 6 mg de Fosfomicina y 1.5 mg de Trimetoprim/kg de peso vivo, cada 24 horas, durante 5 días continuos.

Aves.

Pollos de engorda: 1 a 2 L de FOMYTRIM GV® por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente de 30 a 40 mg de Fosfomicina y de 7.5 a 10 mg de Trimetoprim/kg de peso vivo, cada 24 horas, de 3 a 5 días continuos.

Reproductoras: 1 a 2 L de FOMYTRIM GV® por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente a 20 mg de Fosfomicina y 5 mg de Trimetoprim/kg de peso vivo, cada 24 horas, de 3 a 5 días continuos.

Vía de administración:

Oral, diluido en el agua de bebida.

Tiempo de retiro:

No administrar este producto 10 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

No administrar este producto en aves de postura cuyo huevo se destine al consumo humano.

Presentación:

1 L y 20 L.