NUESTROS PRODUCTOS





TODOS LOS PRODUCTOS


Productos

| |

Doxiciclina GV®


Registro SAGARPA: Q-0835-023

Polvo soluble


Antibiótico tetraciclínico de amplio espectro y larga acción; eficaz en el tratamiento de infecciones respiratorias y digestivas

Fórmula:

Cada 1000 g contienen:

Doxiciclina hiclato….….………………...…….  200.0 g
Excipiente, cbp...……...............................1000.0 g

Descripción:

DOXICICLINA GV®es una polvo soluble medicado que contiene Doxiciclina; un antibiótico semisintético derivado de la Oxitetraciclina con actividad bacteriostática, presenta una gran capacidad de penetración en los tejidos, lo que le permite una amplia distribución a nivel pulmonar. La Doxiciclina actúa inhibiendo la síntesis proteica al unirse de manera reversible con la subunidad 30S del ribosoma bacteriano, evitando la unión del aminoacil-ARNt al ARNm.

Indicaciones:

DOXICICLINA GV®está indicado para el tratamiento de diarreas y problemas neumónicos en becerros causados por Salmonella typhimurium, Mannheimia haemolytica e Histophilus somnis (Haemophilus somnus) y en el control y tratamiento de enfermedades respiratorias en porcinos por Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae, Actinobacillus pleuropneumoniae (App), Bordetella bronchiseptica e infecciones digestivas por Lawsonia intracellularis (disentería porcina). En aves es eficaz para el control de enfermedades respiratorias causadas por Mycoplasma spp, Avibacterium paragallinarum, Ornithobacterium rhinotracheale (Ort) y E. coli, entre otras bacterias sensibles a la Doxiciclina.

Dosis:

Porcinos: 0.5 a 1 kg de DOXICICLINA GV®(100 a 200 ppm de Doxiciclina) por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente a 10 mg de Doxiciclina/kg, cada 24 horas, durante 5 días continuos.

Aves (pollos de engorda y reproductoras): 0.5 a 1 kg de DOXICICLINA GV®(100 a 200 ppm de Doxiciclina) por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente de 10 a 20 mg de Doxiciclina/kg, cada 24 horas, durante 3 a 5 días continuos.

Becerros: 0.5 kg de DOXICICLINA GV®(100 ppm de Doxiciclina) por cada 1000 L de agua de bebida, equivalente a 10 mg de Doxiciclina/kg, cada 24 horas, durante 4 a 6 días continuos.

Vía de administración:

Oral, disuelto en el agua de bebida.

Tiempo de retiro:

No administrar este producto 10 días antes del sacrificio de los porcinos y bovinos destinados para consumo humano.

No administrar este producto 7 días antes del sacrificio de las aves destinadas para consumo humano.

No se administre en aves productoras de huevo para consumo humano.

Presentación:

Cubeta con 5 kg (cada cubeta contiene 5 sobres de 1 kg).