Productos

| |

Prime Pac® PRRS


Reg. SAGARPA B-0273-278

USO VETERINARIO

VACUNA A VIRUS VIVO MODIFICADO CONTRA EL VIRUS DE PRRS

Fórmula:

Cada dosis contiene: Virus vivo modificado de PRRS tipo 2,

Cepa Nebraska atenuada ≥ 4.0 log10 TCID50

Excipiente c.b.p. 1 dosis

Descripción:

PRIME PAC® PRRS contiene virus vivo modificado de PRRS tipo 2, Cepa Nebraska.

Indicaciones:

Para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos contra el virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) en un entorno contaminado, para reducir la viremia y los signos clínicos causados por la infección con el virus de PRRS.

Forma Farmacéutica:

Pastilla liofilizada.

Dosis y vía de Administración:

Administre 1 ml de la vacuna mediante inyección intramuscular o en la presentación IDAL administre 0.2 ml a cerdos de dos o más semanas de edad.

Instrucciones para una correcta administración:

Rehidratar el liofilizado del vial con el diluente incluido, agite vigorosamente y utilice de inmediato.

Cerdos de engorda: Una sola dosis es suficiente para su protección hasta el momento del sacrificio.

Cerdos de reproducción: Se recomienda (re)vacunar a las hembras primerizas de 2 a 4 semanas antes de la monta.

Para mantener un nivel elevado y homogéneo de inmunidad, se recomienda revacunar a los animales a intervalos regulares, ya sea antes de cada gestación o a intervalos de 4 meses. Las cerdas gestantes sólo deben vacunarse después de haber estado expuestas al virus de PRRS.

Se aconseja vacunar a todos los cerdos de una piara lo antes posible a partir de la edad recomendada.

Los animales recién introducidos que nunca antes se han vacunado contra el PRRS (por ejemplo, lechonas de reemplazo que provienen de granjas libres del virus de PRRS) deben ser vacunadas, antes de que sean preñadas. Utilice jeringas y agujas estériles.

Duración de la inmunidad: Se ha demostrado que la duración de la inmunidad es de al menos 23 semanas.

Contraindicaciones:

No se utilice en piaras en donde la prevalencia de PRRS no ha sido establecida mediante métodos de diagnóstico adecuados.

Reacciones Adversas:

Se pueden observar reacciones locales (de hasta 1.5 cm de diámetro) el primer día después de la vacunación intramuscular y hasta 14 días posteriores a la administración intradérmica.

Se puede presentar una hipertermia pasajera. Ocasionalmente la vacuna puede provocar reacciones de hipersensibilidad tales como disnea, hiperemia, posición en decúbito, estremecimientos, excitación y vómito. En tales casos, se recomienda un tratamiento sintomático. Por lo general, estos síntomas desaparecen completamente de manera espontánea poco después de la vacunación.

Advertencias Especiales:

Gestación, lactancia y fertilidad

Las cerdas nulíparas y multíparas sin inmunidad frente al virus no deben vacunarse durante la gestación, ya que esto puede tener efectos negativos. La vacunación durante la gestación es segura si se aplica a cerdas adultas y nulíparas inmunizadas previamente contra el virus del PRRS por vacunación o infección en campo. La vacuna puede utilizarse durante la lactancia.

Presentaciones:

Caja con 10 viales con 10 dosis de liofilizado.

Caja con 10 viales con 50 dosis de liofilizado.

Precauciones especiales para la eliminación del producto no utilizado o los materiales de desecho:

Elimine los materiales de desecho mediante ebullición, incineración o inmersión en un desinfectante aprobado por las autoridades competentes.