• MVZ. ANGEL FRANCOS

    LISTO PARA ATENDERLE

  • +52 1 (238) 117-3609

Productos

| |

AirProTec®


Hasta hace poco, se consideraba que el PPRS Virus se transmitía vía semen o contacto con animales infectados principalmente. Ahora es claro que la transmisión vía aérea  es también un factor importante que debería ser considerado. Por esta razón, hoy en día es común el uso de filtros de aire en los EE.UU.. El objetivo es impedir que el virus que llegan a las zonas con una alta densidad de cerdos. Un estudio ha demostrado que el número de infecciones de PRRS puede ser reducida significativamente por los filtros de aire. Sistemas de filtro de aire frescas pueden disminuir el riesgo de reinfección en un 80%. Sin embargo, parecía que esta solución no sería rentable debido a los altos costos operativos.



El sistema de filtrado »AirProTec«® es un módulo de filtrado operado con sobrepresión con enfriamiento integrado para separar los virus de PRRS transportados en el aire. El virus de PRRS es un virus transportado en el aire que puede movilizarse por grandes distancias. Con el fin de prevenir la entrada del virus vía el suministro de aire, los filtros de aire pueden utilizarse en áreas con una gran densidad de cerdos. Esto reduce ampliamente el riesgo de infección.






El módulo de filtrado »AirProTec«®desarrollado por Big Dutchman® se instala por donde entra el aire fresco en la nave, forzando la entrada de aire filtrado, y de ser necesario más frío, en la caseta. Un sistema PAD correspondiente enfría el aire fresco y filtrado a medida que éste entra.



Ventajas:



* Enfriamiento integrado
* Diseño compacto y modular con un módulo de 20 000 m3/h
* Solución añadida, filtración del aire fresco económica y eficiente
* Ahorro en gastos de vacunación
* Presión diferencial extremadamente baja y como resultado bajos costos de energía
* Larga vida útil



Sistemas de filtrado



Módulo de filtrado para PRRS: ¡Protección confiable contra virus para su granja!



El módulo de filtrado »AirProTec«® impresiona con su diseño compacto y modular, así como por su capacidad de 20 000 m3/h por módulo de filtrado.



El sistema se compone principalmente de tres etapas de filtrado. Mientras que el primer pre filtro asegura que las partículas grandes de tierra no lleguen al módulo de filtrado, una combinación adicional de filtros fabricados con un medio especial »AirProTec«® previene que partículas más finas en el aire, tales como el virus del PRRS entren a la granja. Otros aerosoles transportados en el aire también son filtrados de manera efectiva. El enfriamiento posterior en el módulo completa el exitoso concepto. Si se requiere, el sistema PAD enfría el aire limpio a medida que entra.




Se integra un controlador para monitorear el confiable funcionamiento. Cuando el módulo de filtrado no está funcionando dentro del rango de presión deseado, o si la puerta de servicio se abre, se acciona una alarma y el sistema se apaga automáticamente. Para fines de mantenimiento, se tiene acceso al módulo de filtrado »AirProTec«® a través de una de las puertas en el exterior. De esta manera, el módulo de filtrado puede ser limpiado o recibir un servicio cuando se requiera, de una manera sencilla.



Reducción de la tasa del virus de PRRS de un 97%:




Para los porcicultores, esto representa una enorme ventaja económica, ya que el PRRS es actualmente una de las enfermedades de los cerdos más significativas económicamente a nivel mundial. La tecnología »AirProTec«® es tanto económica como eficiente. En el reporte de su análisis, la Universidad de Leipzig certificó una tasa de reducción del virus de más de 97% para el sistema.



PRRS = Síndrome
Repoductivo (afecta la reproducción)
Respiratorio (afecta la respiración)
Porcino (afecta a los cerdos)