NUESTROS PRODUCTOS




ARTÍCULOS

NOTICIAS

VIDEOS


TODOS LOS PRODUCTOS


Productos

| |

Fenovet®




Reg. SAGARPA.: Q-0029-010

Premezcla antibiótica

Antibiótico a base de penicilina sintética

Fórmula:

Cada 100 g contienen:


Fenoximetil penicilina potásica..........10 g equivalente a 15 M.U.I. de penicilina V)

Vehículo c.b.p. .................100 g

Uso en: Porcinos y aves de engorda.

Descripción:

Fenovet® contiene fenoximetilpenicilina, una penicilina con doble efecto: bactericida y bacteriostático. Tiene efecto sobre bacterias Gram positivas y las principales bacterias Gram negativas. La premezcla es estable, resistente al pH ácido con lo que se evita el "blindaje" que pudiera afectar su potencia y distribución a los tejidos. Por ser una penicilina se asegura que el producto es inocuo y seguro de emplear en animales adultos y jóvenes, en sus diferentes etapas productivas y/o reproductivas.

Mecanismo de acción:

La fenoximetilpenicilina interfiere la síntesis de la pared celular bacteriana, se une a la pared celular sobre las proteínas fijadoras de penicilina (PFP). Impide la transpeptidación de la pared, evitando el ensamblado de las unidades funcionales y estructurales de la pared celular, además interrumpe la regeneración de la pared, acelerando la autolisis y precipitando la muerte celular.

Indicaciones:

Para el tratamiento y control de infecciones en cerdos por Staphylococcus, Streptococcus, Pasteurella, erisipela, enfermedad de Glässer (Haemophillus parasuis), principalmente frente a infecciones causadas por Streptococcus suis (meningitis, artritis).

Dosis:

4 Kg por tonelada de alimento equivalente a 10 mg/Kg de peso por día, por un periodo de 10 a 15 días.

Vía de administración:

Oral, mezclado en el alimento.

Advertencias:

No administre en caso de hipersensibilidad a los betalactámicos.

No se administre en conejos, cobayos y hamsters. En casos de sobredosificación pueden manifestarse trastornos digestivos que desaparecen al cesar la medicación. No deben manipular el producto personas con hipersensibilidad a las penicilinas. Cuando se prepare el alimento medicado, debe portarse guantes, ropa protectora y mascarilla contra polvos. No administrar en porcinos 4 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No administrar en aves 7 días antes del sacrificio de los animales. No administrar el producto en aves productoras de huevo destinado para consumo humano. Mantener el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.

Presentación:

Saco con 25 Kg.

USO VETERINARIO
CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO
SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA