SIMULADOR



BYTES

  • Repeticiones#2 Niveles de Metas y Alertas

    15-10-2014

    Una vez definido lo que es una repetición y sus distintos tipos en el anterior artículo, se pasa a plantear cuáles serían las metas u objetivos.

  • Repeticiones#1 Definición y tipos

    25-08-2014

    Las repeticiones, es decir, cerdas que se tienen que volver a cubrir al detectarse no gestantes tras la cubrición, son uno de los principales indicadores de la eficiencia del departamento de gestación, y de su correcto estudio se pueden obtener valiosos diagnósticos que ayuden a detectar tanto problemas puntuales como defectos estructurales en dicho departamento.

  • Las cerdas repetidoras tienden a repetir el doble que las demás.

    05-04-2014

    Las repeticiones son uno de los principales indicadores de la eficiencia del departamento de gestación y de su correcto estudio se pueden obtener valiosos diagnósticos que ayuden a detectar tanto problemas puntuales como defectos estructurales en dicho departamento.



BIBLIOTECA

  • Mi inventario del hato ideal. Sólo quiero cerdas de 3° y 4° ciclo

    05-04-2014

    Cuando nos hacemos la pregunta sobre cuál sería nuestra estructura del hato ideal, es decir, la distribución por edades de las cerdas de la granja que nos permita la mayor productividad posible, lo primero que responderíamos sería: "aquella estructura que tenga el mayor n° posible de cerdas en los ciclos más productivos".

  • Mi estructura del hato ideal (pero estable en el tiempo)

    05-04-2014

    En el anterior artículo vimos que la estructura del hato ideal es aquella que favorezca la mayor productividad posible, y que pueda mantenerse a lo largo del tiempo. La única estructura del hato que puede mantenerse estable a lo largo del tiempo es una estructura en forma de triángulo, es decir, con un % de cerdas descendente desde el 1ª ciclo en adelante.

  • Edad de las cerdas ¿ciclo o parto?

    05-04-2014

    Cuando se quiere indicar la edad de una cerda, no se usa prácticamente nunca la edad real, expresada en años-meses de la cerda, sino el n° de parto o de ciclo de dicha cerda, ya que es un dato productivamente más claro. Explicamos cómo se calculan ambos, y las diferencias que presentan...

twitter_bird SÍGUENOS EN TWITTER