Noticias

Ver todos las noticias

Trabajan en proyecto de producción porcina en Sonora

El Reportero de la comunidad
1/2/10

Un total de 111 colaboradores entre investigadores, profesores y veterinarios de catorce países, entre ellos de México y en especial de Hermosillo, trabajan en mejorar la producción de carne de cerdo, a través del desarrollo de sistemas productivos innovadores y sustentables sobre la sanidad, nutrición, reproducción y producción.

Este proyecto, que inició los primeros días de este año, tendrá una duración de cuatro años, tiempo en el cual será coordinado por Jesús Hernández, investigador titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), participando también colegas de las coordinaciones de Ciencias de los Alimentos y Nutrición.

La iniciativa es financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), a quien se le presentó una propuesta.

En la investigación toman parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Uruguay, además de México, con quienes el doctor Jesús Hernández mantendrá contacto a través de videoconferencias y reuniones tres veces al año.

Este grupo de colaboradores estará en contacto a través de videoconferencias, además de que durante el 2010 se contempla visitar Cuba, Brasil y Costa Rica, sedes programadas para convocar, por dos días, a los países cercanos y presentar los avances del esfuerzo que está realizando la Red Iberoamericana.