NOTICIAS

10 mil vientres más se sumarán a la producción de GCM

20/4/17 | Redacción
| |

• Granjas Carroll de México echó a andar la construcción de la segunda granja más grande del país, la cual albergará 10 mil vientres; en total GCM espera llegar a 135 mil hembras en producción


Puebla, estado que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de carne de cerdo,
albergará de la mano de Granjas Carroll de México (GCM) la segunda explotación porcícola más grande del país.


Esta explotación contará hacia finales de año con 10 mil vientres en producción, cinco mil menos que la granja más grande del país, ubicada en Jalisco;
cabe señalar que todas las hembras estarán bajo el esquema de manejo en grupo, es decir no estarán confinadas en jaulas de gestación.


• 
Te puede interesar: GCM duplicará sus hembras para frenar importaciones de EE.UU


La granja denominada 18 y 18-1B ubicada en el municipio poblano de Cuyoaco tendrá una inversión total de 50 millones de dólares, con una capacidad productiva de 200 mil cerdos anuales.


José Antonio Gali Fayad, gobernador constitucional de Puebla acompañó a Víctor Ochoa Calderón, director general de GCM a colocar la primera piedra de la granja, que en su primera etapa contará con 5 mil vientres.


EMPLEOS GENERADOS Y AGRICULTURA POR CONTRATO


Con esta granja, además de que GCM generará 700 empleos, abrirá una oportunidad de comercio para los agricultores de la zona ya que tendrán una capacidad de compra de 540 mil toneladas de granos  (maíz, trigo y cebada) al año, para  los 135 mil vientres con los que contará la empresa de Ochoa Calderón.


RASTRO TIF DE GRANJAS CARROLL


El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que construye GCM en el municipio de Oriental está planteado para concluirse a mediados de 2018 y será, según la empresa, el más moderno de América Latina gracias a su operatividad que será en gran parte robotizado, mientras que la parte manual estará operada por más de mil personas, muchas de ellas mujeres, resaltó GCM.


En una primera etapa, la facilidad en la logística entre la granja de Cuyoaco y el rastro TIF de Oriental permitirá el abasto cárnico de la Ciudad de México y el área Metropolitana, sin embargo, gracias a que se cuenta con la certificación México Calidad Suprema, la carne que ahí se produzca podrá ser exportada a los mercados internacionales.


• Te puede interesar: Carne de cerdo y res lo que más exporta México a Japón


PRODUCCIÓN PORCÍCOLA EN PUEBLA


En el primer trimestre de 2017, Puebla produjo 39 mil 523 toneladas de carne de cerdo
, apenas 1,075 t. más que el mismo periodo de 2016.


En todo el acumulado del año pasado, la producción cárnica de porcino llegó a las 163 mil 396 toneladas, mil 464 más que el mismo lapso de 2015, sin embargo la aportación del estado en el total nacional pasó de 12.4% a 12.2% en el mismo periodo.

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado, click aquí.