logo_altech

Cápsulas Nutricionales Alltech

En Alltech nuestra misión es mejorar la salud y el desempeño animal, de los cultivos y de las personas a través de la nutrición natural y la innovación científica.
Por ello, ponemos a su disposición nuestra Capsulas Nutricionales, videos de corta duración que exponen a través de nuestros técnicos, temas y casos que consideramos de mucha actualidad e interés para los involucrados en la nutrición animal.

REGRESAR A LA GALERíA DE VIDEOS

NOTICIAS

Alltech Otorga la Medalla a la Excelencia 2014 al Padre de la Revolucin Verde, el Dr. Norman E. Borlaug

20/05/2014 | Alltech

En esta lucha global por alimentar a la humanidad, el intelecto científico de un hombre fue el semillero. Esta mañana, Alltech, líder global en salud y nutrición animal, rindió homenaje póstumo al Padre de la Revolución Verde, el Dr. Norman E. Borlaug, otorgándole la 23ª Medalla a la Excelencia de Alltech 2014, por haber salvado a más de mil millones de personas de morir de inanición y abrir el camino hacia la meta de alimentar a más de 9 mil millones de habitantes del mundo en el 2050. Unos tres meses después de cumplirse 100 años de su nacimiento, la nieta de Borlaug, aceptó el premio en su nombre durante la sesión inaugural del 30º Simposio Internacional Anual de Alltech, “”Qué tal si…?”, celebrado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.


Borlaug Larson, directora asociada de relaciones públicas del Instituto Borlaug para la Agricultura Internacional y de Agrilife de la Universidad de Texas A&M, continúa trabajando en el legado de su abuelo, desarrollando alianzas entre grupos públicos, privados y filántropos, para reunir fondos y continuar apoyando la sostenibilidad agropecuaria.


La Medalla a la Excelencia de Alltech se otorga anualmente durante la sesión inaugural del Simposio Internacional de Alltech, a personas cuya visión empresarial extraordinaria haya cambiado la industria de los alimentos a nivel mundial. Un video presentado durante la sesión nos mostró a Borlaug en las últimas etapas de su vida, hablando acerca de cómo enfrentar la epidemia de hambruna en el mundo. “Necesitamos que ustedes estén preparados… no con fusiles ni dagas, sino con ciencia y tecnología”. Desempeñándose como investigador en agricultura en México, Borlaug desarrolló variedades de trigo semi-enano, de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades y, a Mediados del Siglo XX introdujo estas variedades de alto rendimiento, combinadas con técnicas modernas de producción agrícola en México, Pakistán e India.


El resultado fue que México se convirtió en un exportador neto de trigo hacia el año 1963. Entre 1965 y 1970, la producción de trigo prácticamente se duplicó en Pakistán e India, mejorando notablemente la seguridad alimentaria de esos países. Más tarde Borlaug ayudó a aplicar estos métodos para aumentar la producción de alimentos en Asia y África, lo cual en última instancia permitió poner fin a la hambruna en el mundo. Estas técnicas y prácticas son el telón de fondo para que los científicos definan la mejor forma de alimentar a una población mundial que superará los 9 mil millones de habitantes para el 2050. Borlaug, quien falleció en el 2009, también fue galardonado con la Medalla de la Libertad de la Presidencia, la Medalla de Oro del Congreso y el Premio Nobel de la Paz, por su contribución al mantenimiento de la paz en el mundo a través de la seguridad alimentaria.


Premio Humanitario Alltech 2014


Durante la sesión de apertura, Alltech reconoció también la tenacidad y la filantropía de Lopez Lomong, uno de los niños perdidos de Sudán que  se convirtió dos veces en corredor olímpico, y es orador inspirador y autor de la autobiografía más vendido del New York Times “Corriendo por mi vida”, con el Premio Humanitario Alltech 2014.


El Dr. Pearse Lyons de Alltech presentó el premio y dijo: "el propósito de la vida es una vida de propósito. Este premio va a un hombre que nunca dejó que el lamento tome el lugar de sus sueños. Hoy en día, premiamos su esfuerzo, su pasión y sus increíbles logros” Lomong, recibió el premio y dijo, "el momento en el que fui parte de los Juegos Olímpicos le dije,... ya no soy Lopez Lomong, ya no soy un refugiado... Ahora soy un americano. Quiero transmitirle a las personas que nunca tenemos que renunciar a nosotros mismos y debemos continuar ayudando a millones de personas en todo el mundo a través de la educación, salud, nutrición y agua potable. Podemos tomar todo lo que estamos aprendiendo aquí  en el Simposio de Alltech y salir a inspirar al mundo.


Lomong, nació en Sudán del sur, fue separado de su familia a los seis años después de ser secuestrado por soldados durante una mañana de domingo misa. Tres semanas después, escapó de cárcel de niños y de los guardias de la prisión corriendo dieciocho millas por día, tan rápido como podía. Se refugió en un campo en Kenia, antes de llegar a Estados Unidos a los dieciséis años.


Mientras escapaba, Lomong soñaba un día con competir en atletismo en los Juegos Olímpicos. Efectivamente, después de convertirse en ciudadano estadounidense, se hizo realidad el sueño de Lomong y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2008, llevando la bandera de los Estados Unidos durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano 2008. Corriendo por mi vida, su libro fue publicado en 2012.


Más de 2.000 participantes de 60 países se encuentran participando del Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech, uno de los eventos líderes del mundo de los agronegocios.


Visite www.youtube.com/alltechexperience para ver la sesión inaugural del simposio. Únase a la conversación en redes sociales utilizando el hashtag #agfuture.

 

  • NOTICIAS
banner banner banner