logo_altech

Cápsulas Nutricionales Alltech

En Alltech nuestra misión es mejorar la salud y el desempeño animal, de los cultivos y de las personas a través de la nutrición natural y la innovación científica.
Por ello, ponemos a su disposición nuestra Capsulas Nutricionales, videos de corta duración que exponen a través de nuestros técnicos, temas y casos que consideramos de mucha actualidad e interés para los involucrados en la nutrición animal.

REGRESAR A LA GALERíA DE VIDEOS

NOTICIAS

Alltech presenta los resultados de su primera encuesta global sobre produccin de alimento para acuicultura 2016

21/04/2016 | Alltech

Como parte de la prestigiosa Encuesta Global anual sobre Alimento Balanceado y en base a muchas solicitudes recibidas por parte de la industria, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, ha completado un profundo análisis sobre el creciente sector de la producción de alimento balanceado para acuicultura y el incremento de los precios del alimento en etapa final en todo el mundo.


“La acuicultura es el segmento de más rápido crecimiento de toda la industria del alimento para animales”, señaló Aidan Connolly, director ejecutivo de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. “De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, el consumo de pescado supera hoy al consumo per cápita de carne de res y los peces de cultivo exceden actualmente a los peces silvestres capturados. Esta escala de la industria está llevando a muchos responsables del desarrollo de políticas a cuestionar prácticas y métodos, en particular en lo que se refiere a la sostenibilidad”.


“Cuando publicamos nuestra Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2016, nos hicieron llegar más preguntas relacionadas al sector acuícola que a cualquier otra especie”, añadió Connolly. “Esto fue una indicación más de que la acuicultura genera mucho interés. Nadie más ha investigado esta industria de esta manera y consideramos que era hora de satisfacer esta necesidad”.


En el 2015, China lideró la producción mundial de alimento para acuicultura con 17,3 millones de toneladas con un costo promedio por dieta en etapa final de US$ 850. Siguieron Vietnam y Noruega con 2,8 y 1,789 millones de toneladas, respectivamente. Sin embargo, el costo promedio de alimento en etapa final era mucho más alto en Vietnam con $1,333 y Noruega con $1,100.


La dieta en etapa final más costosa proviene de la región Asia-Pacífico con Corea a $1,800 y Japón con $1,700. Casi el 50% de las respuestas de la encuesta indicaron que el alimento en etapa final para acuicultura en su región tuvo un costo promedio de más de $1,000.


“Esencialmente esto se debe a las materias primas importadas”, explicó Connolly. “Y lo que se produce a nivel local se lleva a cabo con frecuencia en un mercado protegido, regulado por las tarifas gubernamentales. Los altos precios del alimento balanceado en esta región, en particular en Japón, se reflejan también en otras especies como los cerdos y las aves”.


Los camarones representan el 21% de la producción global de alimento balanceado para acuicultura con el 82% procedente de Asia (India con un 66%, Tailandia con un 42% e Indonesia con un 33%). La producción de alimento para salmón representó el 11% de la producción total de alimento para acuicultura y Europa fue el principal actor en el sector de esta especie con el 52%


Otras especies importantes en términos de producción de alimento balanceado incluyen:


• Carpa (China con un 62%).
• Bagre (EE.UU. con un 40%, Vietnam con un 36% y Bangladesh con un 35%).
• Trucha (Perú con un 74%).


Brasil, que ocupó el octavo puesto como productor de alimento balanceado para acuicultura, alimentó a más de 25 especies diferentes de peces con sus 0,940 millones de toneladas en el 2015. Especies de peces planos amazónicos como pirapitinga, tambaqui y pacú constituyen la mayor parte de la producción brasileña de alimento para peces.


“Hemos encontrado que en Brasil, una parte importante de la producción de alimento no fue asignada a las típicas razas producidas en muchos otros países”, comentó Connolly. “Resulta que más del 40% de la producción de alimento de Brasil se asigna a una variedad local de especies amazónicas como pacú, tambaqui, tambacu y tambatinga”.


La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2016 de Alltech estima que el tonelaje de alimento balanceado global hoy es 995,6 millones de toneladas métricas, un aumento de 2% respecto al año pasado y un incremento de 14% desde que Alltech publicó por primera vez los resultados de su Encuesta Global sobre Alimento Balanceado en el 2011. El análisis de las tendencias de los últimos cinco años muestra un crecimiento predominante de alimento balanceado para los sectores porcino, aves y acuicultura.

  • NOTICIAS
banner banner banner