logo_altech

Cápsulas Nutricionales Alltech

En Alltech nuestra misión es mejorar la salud y el desempeño animal, de los cultivos y de las personas a través de la nutrición natural y la innovación científica.
Por ello, ponemos a su disposición nuestra Capsulas Nutricionales, videos de corta duración que exponen a través de nuestros técnicos, temas y casos que consideramos de mucha actualidad e interés para los involucrados en la nutrición animal.

REGRESAR A LA GALERíA DE VIDEOS

NOTICIAS

Los ganadores del premio Alltech Young Scientist buscan dejar una huella en el futuro del agro

20/05/2015 | Pecuarios.com



Dos estudiantes universitarios fueron los ganadores del Alltech Young Scientist (AYS) que celebra su décima edición consecutiva este año y representa el concurso global más grande de su tipo,  premiando la genialidad científica y la aplicación experimental en las ciencias del agro.  Xiaoqiu (Churchill) Wang, quien asiste a la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas, fue el ganador a nivel de posgrado. Rafal Bialek, estudiante de la Universidad Adam Mickiewicz en Poznañ, Polonia, ganó en la categoría de pregrado. En la presente edición del Alltech Young Scientist (AYS) se inscribieron casi 9 000 estudiantes de 62 países. Los estudiantes debían presentar estudios de investigación que demostraran un conocimiento profundo en las ciencias y sus aplicaciones para mejorar el futuro del mundo, específicamente a través de la agricultura.


La Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas de educación en Alltech y la Dra. Inge Russell, directora del programa AYS, hicieron la entrega de los premios en el famoso estadio Rupp Arena durante el evento la REBELación Alltech, una conferencia internacional que explora la innovación, la inspiración y las ideas que cambian al mundo.
 


“Este año alentamos a los estudiantes a superar los límites y rebelarse en sus investigaciones buscando soluciones a los retos del presente”, dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “Una vez más, este grupo de estudiantes no nos desilusionó. Felicitamos a los ganadores por estar a la altura de este desafío y demostrar su potencial como líderes científicos.”

Los estudiantes tenían la tarea de buscar soluciones en áreas de salud y nutrición animal, ciencias del cultivo, acuicultura, ciencias de la alimentación, algas, ciencias del medio ambiente y otras áreas vinculadas con las ciencias del agro.


Un panel de líderes de la industria agropecuaria seleccionaron a ocho finalistas entre un grupo inicial de 9 000 inscritos de 62 países. El ganador en la categoría de posgrado recibió $10.000, mientras que el ganador en la categoría de pregrado recibió $5.000. Alltech también otorgó reconocimientos a 46 ganadores regionales y locales, quienes recibieron hasta $2.000 cada uno.


Los ganadores regionales de la categoría pre grado y posgrado respectivamente por Latinoamérica fueron: Omar Vargas Villalobos, Universidad de Costa Rica, Costa Rica y Norha Constanza Bolívar Ramírez, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil.


Los Ganadores


“El reconocimiento de mi actual investigación a nivel mundial me mantiene inspirado” dijo Wang,  ganador en la categoría de pregrado y señaló que su meta en el largo plazo es ser un científico independiente “que haga un descubrimiento esencial que marque un mundo de diferencia.” La meta de su investigación para el AYS fue resolver lo que el llamó “el papel misterioso e ignorando por mucho tiempo de los altos niveles de fructuosa durante el embarazo.”


“La mortalidad embrionaria es la constante de mayor peso en el desempeño reproductivo”, afirmó Wang, indicando que los estimados de pérdidas por mortalidad embrionaria son del 20 al 40 por ciento en ovejas, cerdos y otros rumiantes. La meta en el largo plazo de su trabajo es aumentar las tasas de preñez y los desenlaces finales del embarazo, para mejorar el desempeño reproductivo en los animales de granja.


Bialek
, el ganador en la categoría de pregrado, afirmó: “Estoy muy contento y orgulloso de recibir este premio. Significa que mi trabajo tiene algún valor.”  Su tema fue el uso de la fotosíntesis para producir celdas solares. El desarrolló un método para fijar las proteínas extraídas de bacterias moradas al dióxido de titanio, un compuesto ampliamente utilizado (por ejemplo, como colorante blanco en las pinturas). Construyó celdas que pueden utilizarse para convertir la energía solar en corriente que puede ser utilizada como biosensor para detectar las amenazas en el medio ambiente, como la presencia de herbicidas en el agua.


Bialek
, cuyos estudios se enfocan en la biofísica molecular, seleccionó este tema porque el cree que vincular la biología (fotosíntesis) con la física (celdas solares), será beneficioso para las ciencias y contribuirá a preservar el planeta. Después de su grado piensa continuar su trabajo como científico, dedicado a la investigación biofísica en el área de la fotosíntesis.


La REBELación Alltech termina el miércoles con destacados conferencistas de la Universidad de Kentucky, incluyendo al coach principal de baloncesto John Calipari y a Lisa Bodell, fundadora y CEO de Futurethink, autora del libro “Kill the Company.” Calipari recibirá el Premio Humanitario Alltech.



Acerca de Alltech:


Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas, a través de nutrición natural e innovación científica. Con más de 3.500 empleados y oficinas en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia. Para mayor información visite www.alltech.com. Para materiales para los medios, visite www.alltech.com/press

  • NOTICIAS
banner banner banner